Alumnas de la UAEM exhiben a 25 profesores acosadores, destituyen a uno

Profesor de la UAEM admite acoso a alumnas y es destituido. Vea el video de sus declaraciones y conozca las acciones legales que se tomarán.

Actualizado el 22 marzo 2023 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
65d4fff7cf0df3ed0e0cf1bbb5adcbcb_XL.jpg

Miguel Ángel “N”, es uno de los 25 profesores señalados de acoso, por parte de las alumnas de la preparatoria 1 Adolfo López Mateos, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fue captado en un video cuando respondía sobre las acusaciones hechas en su contra, por el movimiento “yo sí te creo”, en el que las estudiantes, de forma anónima, colocan carteles en los que denuncian las presuntas situaciones de abuso o acoso que han sufrido dentro del plantel. Lo llaman el tendedero de los acosadores.

Soy hombre, como los varones de aquí y ustedes son mujercitas, pues son mujercitas; y bueno, la carne es débil, la tentación es grande decía mi compadre, y bueno, pequé, pequé, pequé"

Por esta grabación las autoridades universitarias destituyeron de forma definitiva al académico, pero el asunto podría ir más allá.

La próxima semana personal de la oficina del abogado general apoyará y asesorará a las jóvenes para que presenten denuncias penales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!