Una mujer con una máscara a su llegada a la estación de tren oeste de Pekín.
Jason Lee/REUTERS
02 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El coronavirus mata a la primera persona fuera de China

El fallecimiento en Filipinas se suma a las de 304 personas en China.

Un hombre chino de 44 años de la ciudad central de Wuhan viajó a Filipinas y murió el sábado en un hospital de Manila, dijo el Departamento de Salud local.

“Es el primer reporte de una muerte fuera de china por esta causa”, dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas. “Sin embargo, es necesario tener en cuentra que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia”, añadió.

Hasta el momento 305 personas han muerto, dijo la Comisión Nacional de Salud del país, y las infecciones en China aumentaron a 14 mil 628.

Hay reportes de al menos otros 171 casos en más de dos docenas países y territorios, incluidos Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Gran Bretaña.

China ha quedado cada vez más aislada porque los países han introducido restricciones a los viajes, aerolíneas han suspendido sus vuelos y los gobiernos evacuan a sus ciudadanos, lo que eleva el riesgo de frenar aun más a la segunda economía del mundo.

En Pekín, algunos centros comerciales permanecían abiertos, pero piden tomar la temperaturas a los clientes. Muchas otras tiendas y cafés en la capital decidieron cerrar.

El virus ha impedido una serie de eventos deportivos en China. Los organizadores de la Fórmula E dijeron el domingo que habían desistido de realizar una carrera en la ciudad de Sanya el próximo mes.

Con infromación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias