Avión Presidencial regresará a México para su resguardo y venta

López Obrador afirmó que si no se puede vender a un solo comprador existe la propuesta para venderlo a 12 empresas.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
images (1).jpg

El titular de Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza, informó que el avión Presidencial regresará a México para ser exhibido y explorar alternativas para hallarle comprador.

La aeronave permanece hasta la fecha en Victorville, Estados Unidos, para su mantenimiento y preservación. En junio de 2019 se realizó un estudio de mercado que identificó 42 potenciales compradores de 16 países. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las posturas prosperó en la formalización de la compraventa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión regresará al hangar Presidencial o a Santa Lucia mientras se vende y será entregado a la Fuerza Aérea.

López Obrador afirmó que si no se puede vender a un solo comprador existe la propuesta para venderlo a 12 empresas para que puedan usarlo para viaje de sus ejecutivos. O, dijo, se podría rentar por hora.

Señaló que el avalúo de la aeronave es de 130 millones de dólares, lo cuales servirán para cubrir varias necesidades del país.

Mendoza señaló que el costo del avión presidencial fue de 218 millones de dólares, de los cuales se han pagado mil 833 millones de pesos, restan por pagarse 2 mil 724 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!