Protestas en Chile dejan 3 muertos a pesar de suspensión de alza en transporte

Aunque se decretó al toque de queda por los militares, las manifestaciones de la madrugada no cesaron.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bomberos intentan sofocar el incendio de muebles y objetos en las afueras del periódico El Mercurio de Valparaíso durante una protesta en contra del gobierno.
RODRIGO GARRIDO/REUTERS

Las manifestaciones en varias ciudades de Chile dejaron al menos tres muertos durante la madrugada de este domingo, pese al toque de queda impuesto por los militares en Santiago.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, suspendió este sábado un alza del pasaje del tren subterráneo que detonó las manifestaciones en la capital que luego se esparcieron a otras ciudades del país.

Esta acción no detuvo las acciones de los inconformes durante la noche con nuevos incendios y saqueos de establecimientos comerciales.

“Lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duele muchísimo”, dijo la gobernadora de la capital, Karla Rubilar.

La funcionaria informó también que LATAM Airlines y Sky Airline tuvieron que suspender vuelos debido a que su personal no logró llegar al aeropuerto, generando congestión en la terminal que sirve a la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!