Yucatán ofrece becas de 10 mil pesos para alumnos de excelencia
SSP
07 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Yucatán ofrece becas de 10 mil pesos para alumnos de excelencia

Alumnos de secundarias públicas y privadas de Yucatán que tengan un promedio de excelencia podrán acceder a las becas de 10 mil pesos.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) anunció un programa de becas de excelencia para alumnos de secundaria con promedios sobresalientes, los cuales podrán obtener hasta 10 mil pesos gracias a este subsidio.

A través de un comunicado , la Segey anunció que ya está abierta la convocatoria para el programa de becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, para alumnos de secundaria, inscritos en escuelas públicas o privadas de Yucatán.

Dichas becas están dirigidas para alumnos con promedios sobresaliente o con alto rendimiento en disciplinas artísticas o deportivas, los cuales podrán obtener un apoyo de 1,000 pesos mensuales, durante 10 meses del ciclo 2021-2022.

Cómo inscribirme a la beca para alumnos de excelencia en Yucatán

Si estás interesado en estas becas para alumnos de excelencia deberás registrarte en el portal de la Segey, al cual podrás acceder dando clic aquí .

En dicho portal se te solicitará una serie de documentos oficiales que deberás subir a la plataforma en formato digital legible, ya sea JPG o PDF, de acuerdo a las especificaciones de la solicitud en los días señalados en ésta convocatoria.

Ahí se te indicarán las fechas límite para completar tu proceso de registro; para la solicitud de las becas de excelencia académica, tienes como fecha límite el 13 de diciembre; para las becas de excelencia deportiva tienes hasta el 15 y para las becas de excelencia artística hasta el 17 de diciembre.

Cómo seleccionarán a quienes ganadores de las becas de excelencia

El comunicado indica que la selección de los alumnos la realizará el Comité Técnico y su decisión será inapelable, para la cual se considerarán algunos criterios como:

  • Mejor calificación obtenida en promedio.
  • Mejor posición obtenida en los concursos, las competencias o las participaciones, o relevancia de los logros o reconocimientos obtenidos.
  • Mejor trayectoria académica, artística o deportiva, según corresponda.
  • Condición económica de la persona solicitante.
  • Se dará prioridad a las personas solicitantes en situación de riesgo, con alguna discapacidad o alguna enfermedad, o bien, cuya madre, padre o tutor, se encontrase en situación de privación de la libertad.

Los resultados serán publicados en enero de 2022 en la página de www.educacion.yucatan.gob.mx , donde aparecerán los nombres de los alumnos seleccionados por la Secretaría de Educación de Yucatán para obtener las becas de excelencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias