volcán-popocatépetl-exhalación-ceniza.png
Cenapred
16 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Volcán Popocatépetl continúa con actividad y realiza exhalación

El volcán Popocatépetl realizó una exhalación la tarde de este jueves que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México informó que la actividad volcánica sigue activa en el volcán Popocatépetl, pues la tarde de este jueves realizó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 800 metros de altura.

A través de Twitter la CNPC indicó que la exhalación se detectó a las 18:08 horas de este 16 de septiembre.

Previamente, el Popopcatépel registró otra exhalación a las 15:35 horas que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

La madrugada de este jueves, el Popocatépetl emitió dos exhalaciones a las 3:24 y a las 3:33 horas con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de la misma altura, sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que se registraría caída de ceniza en siete alcaldías.

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, las autoridades de la CDMX indicaron que en las próximas horas se prevé la caída de caída de ceniza en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Recomendaciones ante caída de ceniza


Las recomendaciones para los capitalinos de estas alcaldías ante la caída de ceniza es cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, así como limpiar los ojos y la garganta con agua, preferentemente utilizar lentes de armazón para cubrir los ojos.

Las autoridades informaron que el volcán Popocatépetl continúa en semáforo Amarillo Fase 2 y que ha registrado registrando la expulsión de fragmentos incandescentes y columnas de ceniza, además de episodios de tremor de baja amplitud.

Protección Civil informó que el “Don Goyo”, arroja rocas incandescentes que impactan en las laderas y se desplazan a gran velocidad y que algunas pueden llegar a tener el tamaño de un auto.

Por lo anterior, reiteran el llamado a respetar el área de restricción de 12 kilómetros.

El volcán Popocatépetl se mantiene vigilado por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias