TV En Vivo

VIDEO: Captan volcadura de tráiler en la carretera México-Pachuca

Cámaras del C5 del Edomex captaron el momento exacto de la volcadura de un tráiler de doble remolque sobre la carretera libre México-Pachuca.

20 enero 2023 15:59hrs México
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
paisaje de carretera
Getty Images

En redes sociales comienza a circular el video de la volcadura de un tráiler en la carretera libre México-Pachuca; los hechos ocurrieron en Tecámac, a la altura del kilómetro 46, por lo que servicios de emergencia laboran en la zona.

Alrededor de las 12:45 horas, el C5 del Estado de México (CDMX) compartió un video en el que se muestra el momento exacto en que un tráiler de doble remolque pierde el control al intentar dar vuelta.

Al final la pesada unidad que transportaba varias toneladas de alimento para pollo volcó y se estrelló contra una barda de contención; afortunadamente ningún otro vehículo o peatón transitaba por la zona, lo que evitó una desgracia mayor.

Tiempo después, en la grabación de escasos 18 segundos, se observa que personas de emergencia como ambulancia, policía y bomberos acuden al lugar del siniestro.

Cómo es el avance en la México-Pachuca

Debido a que el tráiler se estrelló contra el muro de contención y quedó en la parte de terracería no hubo un cierre total a la circulación en la carretera México-Pachuca, sin embargo sí se reportó un tránsito lento en la vialidad.

Por ello se exhortó a los conductores evitar la zona y de ser posible utilizar vías alternas, esto a fin de que los equipos de emergencia, Protección Civil e incluso Guardia Nacional pudiera laborar. Afortunadamente no se reportaron personas muertas o gravemente heridas, solo daños materiales.

Te podría interesar: Razones por la que no aplica el seguro de carretera de Capufe

Luego del aparatoso accidente, las autoridades del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, Sistema de Denuncia Anónima 089, Videovigilancia e Infracción Transparente exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Ya que muchos de los accidentes en carreteras son porque se conduce en exceso, lo que impide frenar oportunamente y se termina perdiendo el control del vehículo. Además estos pueden dejar víctimas mortales o lesiones muy graves y de por vida, afectando la vida de terceros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!