Tras cancelación de vuelos de Volaris se puede solicitar indemnización

Si tú eres uno de los tantos afectados por las cancelaciones de vuelos de Volaris, a continuación te explicamos en qué consiste la indemnización.

Actualizado el 06 noviembre 2022 14:16hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
En qué consiste la indemnización para afectados por cancelación de vuelos de Volaris
Getty Images

Esta semana ha sido especialmente difícil para quienes han querido viajar con la aerolínea de Volaris, ya que fueron cancelados varios vuelos; así que si fuiste de los afectados te compartimos en qué consiste la indemnización.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que la cancelación se debe de compensar de acuerdo a los “Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo”, pero que incluye.

Qué debe de incluir la indemnización por cancelación de vuelo

Una correcta indemnización no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Incluso se debe ofrecer un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en caso de ser necesario alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

También existe la opción de ofrecer transporte en una fecha posterior, pero al mismo destino, junto con la indemnización de 25% o más del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.

Volaris continúa con cancelaciones de vuelos en México

[VIDEO] La cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea de Volaris continúa afectado a miles de turistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, Volaris ha reportado ante Profeco que la “indemnización” que está ofreciendo a sus clientes es una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico y un cambio para el siguiente vuelo disponible.

Cancelaciones de vuelos con Volaris

En un recuento rápido, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre Volaris reportó ante Profeco un total de 132 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según se ha detallado, esto se debió a supuestos ajustes operacionales por la reducción de horarios de aterrizajes y despegues conocidos como slots, para la temporada invernal implementada en el aeropuerto capitalino.

Lo cierto es que las cancelaciones en Volaris continúan, pues aún el sábado 5 de noviembre, se reportaron 13 vuelos cancelados desde y hacia 6 destinos:

  1. Cancún
  2. Guadalajara
  3. Cozumel
  4. San José del Cabo
  5. Oakland
  6. Tijuana

En este contexto, Profeco anunció que estará atenta a las solicitudes de apoyo o quejas de los viajeros.

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dps

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