Brindis con vino espumoso.jpg
Getty Images
27 diciembre 2022 10:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Vinos espumosos buenos, bonitos y baratos para el brindis de Año Nuevo

Te compartimos algunos de los vinos espumosos que puedes utilizar para acompañar tu brindis en las celebraciones de Año Nuevo.

Probablemente el brindis es uno de los momentos más significativos de la celebración de Año Nuevo, pues en él se agradece por todo lo que se tiene y a la par, se desea prosperidad y buenas intenciones para los meses futuros; por ello te compartimos una recopilación con las mejores opciones de vinos espumosos.

Indudablemente el champán es uno de los clásicos para esta fecha tan importante, pero este no siempre es la opción, ya que puede ser significamente caro para algunos bolsillos, superando los 2 mil pesos.

Así que si quieres brindar con una botella de excelente calidad enológica, y no despilfarrar tu quincena o lo que resta de tu aguinaldo , aquí te compartimos algunos de los vinos espumosos ideales para tu brindis de Año Nuevo.

Mejores vinos espumosos para el brindis

En realidad existe una vasta cantidad de vinos espumosos para todos los gustos, los hay secos y algunos más dulces que acompañan muy bien los alimentos de temporada decembrina.

Asimismo, las burbujas de los vinos espumosos generan una explosión de sabores en el gusto, por lo que los hace ideales para el brindis de Año Nuevo.

Freixenet Cordón Negro

Freixenet es una de las productoras de cava españolas con mayor reconocimiento internacional, y que además tiene una producción con responsabilidad ambiental. Lo mejor de todo es que esta botella no supera los 500 pesos.


Su cava Cordón Negro es uno de los mejores vinos espumosos para brindis, ya que goza de burbujaa abundantea y finaa, así como de fondos cítricos de hierbas frescas que lo hacen perfectamente versátil para cualquier celebración.

Taittinger Brut Réserve

Esta es una de las botellas de champán más clásicas del mercado, una mezcla entre Chardonnay, Pinot Noir y Meunier que será perfecta para el brindis durante la cena de Año Nuevo. Es de color amarillo dorado brillante, y ofrece aromas a melocotón, espino blanco, acacia y vaina de vainilla.

El precio de este vino espumoso puede variar de acuerdo a la tienda en donde se adquiera, pero por lo general oscila entre los mil pesos.

Otras excelentes opciones de vinos espumosos para el brindis de Año Nuevo son:

- Vino Espumoso Cava Marqués de Moja Semiseco, ideal para ensaladas, fondue de frutas y todo tipo de postres.

- Vino Espumoso Italiano Asti Riccadonna, por su sabor dulce y refrescante va bien con avellanas, almendras tostadas, galletas, quesos y salami añejos.

- Vino Rosado André Rosé Espumoso, va bien con aperitivos fríos, ensaladas y solo.

- Vino Blanco André Brut California, perfecto para platillos de pescados, mariscos, así como con nueces y quesos.

- Vino Rosado Pata Negra Cava Brut, se puede maridar con sabores ahumados y pescados.

- Vino Blanco Pata Negra Cava Brut, ideal para servir con pescados y mariscos.

- Vino Rosado J. P. Chenet Espumoso Semi Seco, buen acompañante de carnes blancas y de postres, además funciona perfecto para el brindis.

- Vino blanco Casillero del Diablo Brut Devils, se puede maridar con pescados o mariscos.

- Vino Blanco Cavicchioli Prosecco, va bien con mariscos o como aperitivo.

Vinos espumosos mexicanos para el brindis

Si eres de los que opta por lo hecho en México, a continuación te compartimos una lista con varios vinos espumosos que son de excelente calidad y que se pueden comparar con algunas otras bebidas internacionales.

Jacques & Cie Brut Rosé

Localizadas en el Valle de Tequisquiapan, las Bodegas Jacques & Cie se encargan de producir vinos de clase mundial profundamente comprometidos con la conservación del medio ambiente. Además cuenta con un costo accesible de alrededor de 350 pesos.

Si buscas uno de los mejores vinos espumosos para tener un brindis especial durante las fiestas decembrinas , entonces puedes adquirir su Brut Rosé, elaborado con uvas tintas provenientes de la región de Querétaro y de intensidad aromática con carácter afrutado.

Balero Espumoso

Balero ofrece productos amables y de calidad enológica; a un precio que oscila los 500 pesos; este está elaborado con 50 por ciento Chardonnay y 50 por ciento Pinot Noir, resultando en un vino espumoso de color dorado brillante, acompañado de notas cítricas, flores blancas y té de manzanilla. Al ser balanceado, fresco y mineral, será perfecto para el brindis decembrino.

Otras excelentes opciones de vinos espumosos mexicanos, todos ellos queretanos, son:

- Cava 57

- Espuma del Valle de Bernal, San Juanito Vitivinícola

- Freixenet

- Puerta del Lobo Espumoso Brut Nature

¿Cómo identificar que los vinos espumosos son de calidad?

De acuerdo a los expertos, uno de los mejores indicadores para reconocer que un espumoso es de calidad es que en su etiqueta especifique que fue elaborado por “método tradicional”, “método clásico” o “método champenoise”, es decir, se fabrica mediante una segunda fermentación en botella, aunque hay otras formas de hacerlo.

Además de la etiqueta, otro de los filtros para verificar la calidad de los vinos espumosos son las burbujas, estas deben de ser finitas y pequeñas, no gruesas como las del refresco.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias