Cae viga de obra en construcción en Santa Catarina, Nuevo León
@Informativo3651
04 mayo, 2021
Redacción ADN40

Viga de obra en construcción cae en Santa Catarina, Nuevo León

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este lunes luego de que los fuertes vientos derribaron la viga al no estar concluida la obra.

La mañana de este martes colapsó una viga en un paso elevado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Mirador de la Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este lunes luego de que los fuertes vientos derribaron la viga por no estar terminada la obra, dijo el director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer.

“Es una viga que apenas se estaba instalado, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente”.

Por el accidente no se reportaron personas lesionadas en la zona, pero se reforzaron los trabajos de vigilancia para evitar contratiempos en el lugar.

Gilberto Almaguer refirió que las trabes tienen un peso aproximado de 35 toneladas y una longitud de 35 metros aproximadamente.

El percance con las dos “ballenas” ocurrió en la zona de trabajos, a la altura de la Avenida Morones Prieto y la Avenida Montaña a unos metros de la incorporación a la autopista a Saltillo.

Construcción de obra

La obra donde ocurrió el incidente, es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP, de acuerdo con El Universal.

El tramo en construcción, de 7.9 kilómetros, se proyecta como una vía rápida libre de peaje que alimentará la autopista Monterrey-Saltillo.

El viaducto Santa Catarina, que se prevé concluir en el primer semestre de 2022, costará siete mil millones de pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias