Un supuesto indigente robó la réplica del traje de José María Morelos del museo de la Casa de la Constitución  en Apatzingán, Michoacán.
Especial
17 agosto 2021 19:08hrs
17 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Sujeto roba traje de José María Morelos de museo y corre con él

Un supuesto indigente robó la réplica del traje de José María Morelos del museo de la Casa de la Constitución en Apatzingán, Michoacán.

En redes sociales se hizo viral un video de un sujeto en situación de calle, robó una réplica del traje de José María Morelos y Pavón, cual era exhibida en el museo Casa de la Constitución de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto y en las imágenes se pudo observar a un sujeto correr por las calles de esta ciudad michoacana ubicada en la región de Tierra Caliente, vestido con un traje del héroe de la Independencia de México.

Los informes preliminares señalaron que el hombre, presuntamente con problemas de drogadicción y alcoholismo, violó la seguridad y cerraduras de ese recinto donde se firmó la Constitución de 1814.
En un comunicado el gobierno de Apatzingán informó cómo fue que el sujeto sustrajo el traje del museo.

El personal de Mantenimiento y Vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuándo se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal al mismo, percatándose qué al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle, quien sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y al momento de querer someterlo se dio a la fuga

El gobierno de Apatzingán, de inmediato se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública emprendiendo la búsqueda para minutos más tarde encontrar al responsable sobre la Avenida Constitución Norte y, así recuperar la prenda que fue resguardada por las autoridades municipales, y la devolvieron al recinto histórico-cultural. En tanto, la persona fue puesta a disposición de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el personal del museo de la Casa de la Constitución realizó un inventario de los artículos, réplicas y documentos, y todo se encuentra en orden.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el sujeto robó el traje y si recibió alguna sanción.

adn40, en canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias