Inspectores del Ayuntamiento de Veracruz retiraron por la fuerza a un panadero que ofrecía su producto en el malecón.
Captura de pantalla
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Inspectores agreden y le quitan producto a panadero en Veracruz

Inspectores del Ayuntamiento de Veracruz retiraron por la fuerza a un panadero que ofrecía su producto en el malecón, lo que causó indignación.

A través de un video difundido en redes sociales se pudo observar el momento en que personal de Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz retiraron por la fuerza a un panadero que vendía su producto en la zona del malecón.

La grabación causó la indignación entre usuarios de redes sociales que condenaron la forma en la que actuaron los empleados municipales contra el panadero, quien es un adulto mayor.

En las imágenes se pudo observar que tres elementos de la dirección de Comercio que encabeza Jesús Sanz Barradas, sometieron al hombre que cargaba su canasta de pan mientras que turistas y ciudadanos que atestiguaron el hecho pedían que lo dejaran en paz, ya que no estaba haciendo algo malo, sin embargo, el personal de manera prepotente confisco el producto dejando varias piezas de pan en el suelo.

“Denle su pan, déjenlo work dogs, porque no actúan así contra los delincuentes” fueron los gritos de los testigos que presenciaron el hecho y que incluso pidieron la intervención de la Policía, pero el uniformado apoyo la acción de los empleados municipales.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, los hechos ocurrieron en la calle Insurgentes Veracruzanos entre el 16 de septiembre y Gómez Farías, exactamente enfrente del malecón de la ciudad.

Despiden a inspectores del ayuntamiento de Veracruz

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, el Ayuntamiento de Veracruz informó que se despidió a los empleados de la Dirección de Comercio que participaron en los hechos.

En un comunicado de prensa, la autoridad municipal detalló que el comportamiento de los inspectores fue “inapropiada”, por lo que se determinó separarlos de sus cargos.

Tras denuncias cuidadas y la corroboración de los hechos, el H. Ayuntamiento de Veracruz determinó que el comportamiento de los colaboradores fue impropia y no es acorde a los principios con que trabajan los trabajadores municipales

Las autoridades indicaron el vendedor fue notificado en tres ocasiones para que se retirara del lugar, aunque se reconoció el mal procedimiento por parte del personal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias