Encuentran nadando a dos patitos en el socavón de Puebla
Youtube/México DJI Puebla
22 agosto 2021 17:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Encuentran nadando a dos patitos en el socavón de Puebla

El socavón de Puebla se volvió todo un ecosistema con la presencia de algunos animales como la de dos patos silvestres en sus aguas estancadas

A través de redes sociales se dio a conocer que en el socavón que surgió en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, están un par de patitos que nadan entre las aguas que ahí se encuentran.

En un video, que el usuario México DJI Puebla subió a su canal de YouTube, se pudo apreciar la presencia de este par de patitos que nadan sobre aguas de tono verde.

Hasta el momento no se sabe cómo llegaron al interior del socavón que surgió el 29 de mayo del 2021.

En las imágenes captadas por un dron de pudo ver que en las paredes del socavón hay hierba crecida.

Patos con agua verdosa y transparente en Socavón Puebla Hoy 21 Agosto 2021

Al elevarse, el dron mostró imágenes de la malla ciclónica que fue instalada por las autoridades para evitar que la gente se acerque.


La grabación que tiene una duración de 7 minutos con 25 segundos se apreció al par de patitos en el minuto 2:17.

Así se ve el socavón de Puebla en imágenes satelitales

Una compañía de monitoreo vía satélite llamada Black Sky Inc. compartió recientemente una imagen que muestra el socavón de Puebla desde una vista satelital, la cual se viralizó rápidamente.

A través de su cuenta de Instagram, la empresa Black Sky Inc. compartió el 9 de agosto la imagen que muestra la zona de Santa María Zacatepec y en la que se puede apreciar la magnitud del socavón.

El socavón de Puebla se convirtió en atracción

Ante el surgimiento del socavón, decenas de personas se dirigieron a Puebla para visitar la formación que asombró a miles de personas en todo el mundo.

Fue entonces que la zona se convirtió en atracción turística pese a las recomendaciones de Protección Civil (PC) para mantenerse alejados del socavón.

Pese a esto, decenas de turistas nacionales y algunos extranjeros viajaron a la zona del socavón para ver por sus propios ojos la formación.

A los pocos días, en la zona ya se vendían panes artesanales de la visita al socavón, alimentos alusivos, playeras y recuerditos con la imagen de los perritos incluida.

Dos perritos cayeron en el socavón

Dos perritos, conocidos como Spay y Spike, cayeron a lo profundo del socavón y tras pasar casi 3 días en la zona, fueron rescatados por autoridades de Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias