san-juan-del-río-creciente-río.jpg
Especial
30 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Cierran vialidades en San Juan del Río, Querétaro, por creciente de río

Autoridades del municipio de San Juan del Río, Querétaro, ordenaron el cierre de vialidades ante la crecida en los niveles del río que cruza la localidad.

Autoridades del municipio de San Juan del Río, Querétaro, ordenaron el cierre de vialidades ante la crecida en los niveles del río que cruza la localidad, pues las constantes lluvias lo desbordaron el pasado 19 de septiembre causando inundaciones en la población y en el municipio de Tequisquiapan.

El Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales decretó que el Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales para las zonas aledañas al Río San Juan, se encuentra en amarillo.

El municipio de San Juan del Río ha sufrido constantes lluvias y causado inundaciones en casas y locales comerciales durante estos días, además ha dejado automóviles varados.

Hce unas semanas, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, alertó a las pobladores de Tequisquiapan, Querétaro, por la creciente en río San Juan.

“Esta noche, la presa Centenario, en Querétaro, incrementará sus derrames por el vertedor libre al río San Juan, que podría aumentar su nivel a la altura de Tequisquiapan. Se exhorta a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.”

Bomberos de San Juan del Río preparados para las lluvias

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río , Fernando Vázquez Viveros, aseguró en entrevista para el portal Rotativo , que han estado preparados y atentos a las emergencias pluviales que se han registrado las últimas semanas en el municipio.

Apuntó que han atendido en el mes de septiembre por lo menos 214 emergencias, en comparación al mes de agosto, cuando se atendieron 172 servicios.

Además apuntó que el cuerpo de Bomberos se mantiene en constante monitoreo de las zonas de riesgo por las lluvias y sobre el incremento del volumen de agua en el Río San Juan.

Se prevén lluvias en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la presencia de más precipitaciones pluviales en San Juan del Río a causa un canal de baja presión el cual se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

A través de un comunicado, el organismo detalló que un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en el centro del país, por consecuencia en localidades de Querétaro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias