Si vas a viajar con tu perrito desde el AIFA, te contamos los requisitos para volar con tus mascotas y no tener problemas

Siempre hay confusión cuando se planea viajar con mascotas, por lo que hoy te contamos todo lo que debes saber si planeas volar desde el AIFA a otro destino

Actualizado el 09 marzo 2024 16:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Si vas a viajar con tu perrito desde el AIFA, te contamos los requisitos para volar con tus mascotas y no tener problemas
Reuters

Si planeas viajar con tu perrito, tu gatito o cualquier animal de compañía, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones. En esta ocasión, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) ya dio a conocer los requisitos para viajar con mascotas desde sus instalaciones.

Para muchos, las vacaciones nunca estarán completas sin sus mascotas . Es por eso que vale la pena llevarlos en los viajes y poder compartir con ellos momentos inolvidables. Por otro lado, hay ocasiones en las que un animal de compañía es necesario, como lo son los perros lazarillos o de apoyo emocional. Es por eso que te contamos todo lo que debes saber para volar junto a ellos.

Requisitos para viajar con tus mascotas desde el AIFA

Para empezar, es un hecho que el transoporte de las mascotas deberá ser realizado obligatoriamente en jaulas o contenedores que cubran las necesidades del animal. Deben tener un material abosrbente, así como alimento y agua suficiente para el tiempo del trayecto. Sin mencionar que debe tener las dimensiones adecuadas.
Puntos a considerar saliendo desde el AIFA :

  • Sólamente los animales de servicio (perros lazarilos, animales de apoyo emocional) podrán viajar en la cabina de pasajeros sin cargo extra. Para ello, el pasajero deberá sujetarse a las medidas de seguridad aplicables de cada aerolínea, las cuales se le deben de informar previo al vuelo.
  • No se podrán transportar animales infectados.
  • No se puede sedar a las mascotas para el vuelo, es un punto que queda estrictamente prohibido.

Requisitos para viajar con tu masctoa:

  • Presentar el certificado de vacunación en original y copia en papel membretado. Debe ser expedido por un médico veterinario y debe incluir el número de cédula profesional.
  • Debe haberse aplicado la vacuna antirrábica al menos 30 días antes del vuelo.
  • Debe estar desparacitado con un plazo no mayor a seis meses, considerando la fecha de regreso del pasajero.
  • Carta responsiva por los posibles daños o la muerte del animal doméstico por causas no atribuibles al concesionario o permisionario en original y copia.

Si cumples con todos estos puntos, podrás viajar con tus mascotas desde el AIFA sin problemas. Una tarea que podría llegar a ser laboriosa, pero que vale la pena para poder viajar con aquellos animales que alegran la vida en muchas maneras.

También te puede interesar:

Rescatan a 21 perritos que vivían en malas condiciones en una casa de la GAM en CDMX

Un total de 21 perritos fueron rescatados de un domicilio en la alcaldía GAM de CDMX, donde se encontraban hacinados y en condiciones precarias.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!