verificación edomex 2022
@porlalibre
21 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Verificación 2022: ¿Qué pasa si tu carro no la aprueba en el Edomex?

La verificación 2022 es esencial para evitar multas, por lo que aquí te decimos qué pasa si tu carro no pasa la primera vez.

La verificación 2022 ha comenzado en el Estado de México (Edomex) desde los primeros días de enero, se trata de un trámite importante que deben realizar los conductores, pero al llevarlo a cabo se corre el riesgo de que no cumpla con todos los requisitos. Por ello, en esta ocasión te decimos qué pasa si tu carro no pasa la primera vez y cómo solicitar una segunda oportunidad.

La verificación vehicular es un trámite que impacta positivamente en el medio ambiente y el cuidado del planeta, pues a través de esta revisión se muestra en qué condiciones se encuentra el carro y los ajustes que deben realizarse para evitar que emita gases tóxicos y contaminantes cada vez que se usa.

De no hacer la multa, es posible que el conductor del vehículo sea acreedor a una multa que será impuesta por autoridades correspondientes, como personal femenino de tránsito que es el único autorizado en el Edomex en levantar infracciones.

Ahora, también existe la posibilidad de que el carro no pase la verificación la primera vez que se acuda a los verificentros. ¿Qué pasa en estos casos?, ¿qué se debe hacer?

¿Qué hacer si el carro no pasa la verificación 2022?

¿Llevaste tu carro a verificar pero no pasó las pruebas? A continuación te explicamos qué pasa si esto sucede en los verificentros del Edomex y las consecuencias de no hacer algo al respecto.

En caso de que el vehículo no pase la verificación 2022, el conductor tendrá una segunda oportunidad para llevar su automóvil con los arreglos pertinentes para que en esta vez sí pase las pruebas.

Pero esta segunda oportunidad tendrá que ser antes de que termine el período asignado al engomado del vehículo, pues de lo contrario se tendrá que pagar una cuota de mil 792 pesos bajo el argumento de “verificación extemporánea”, sin dejar de lado el pago del trámite.

Además de que se corre el riesgo de recibir una multa por circular sin una verificación aprobada.

Encaminado a esto, es necesario conocer cuáles son las razones exactas por las que el vehículo no pasó la verificación 2022 y hacer las reparaciones correspondientes para evitar que de nueva cuenta sea rechazado.

Si la segunda oportunidad se hace antes de expirar la fecha límite, el trámite no tendrá costo alguno. Una tercera oportunidad ya implica tener que pagar de nuevo el trámite a pesar de que esté en tiempo.

Razones por las que el carro no pasa la verificación 2022

El personal del verificentro tendrá la responsabilidad de informar a los usuarios cuáles son las razones por las que el carro no pasó las pruebas de la verificación 2022.

Pero, entre las más principales están:

- Niveles de aceite.

- Estado del filtro de aire.

- Funcionamiento de las bujías.

- Condición de las llantas.

- Ventiladores.

- Sensor de oxígeno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias