Vecinos de Fuentes de Pedregal apoyan para controlar incendio
Ulises Grajales
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Vecinos de Fuentes del Pedregal apoyan para controlar incendio

Vecinos de la unidad Emilio Portes Gil, en Fuentes del Pedregal, salieron con cubetas y mangueras para mojar parte de la barra perimetral.

Vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal en la alcaldía Tlalpan de la CDMX se sumaron para apoyar al Heroico Cuerpo de Bombero que desde la noche de ayer que se encuentran trabajando para extinguir el incendio en la reserva ecológica.

Habitantes de la unidad Emilio Portes Gil han salido con cubetas y mangueras para mojar parte de la barra perimetral para así evitar que el fuego llegue hasta sus hogares.

Los capitalinos han mostrado su preocupación ya que solo una malla ciclónica los separa del fuerte incendio que comenzó la noche de este martes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que se tienen dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos. En el lugar laboran 120 bomberos y se realiza un sobrevuelo con dron para identificar los puntos más riesgosos.

Asimismo, al lugar arriba personal de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y se comienza la evacuación en la colonia Héroes de Padierna.

Qué pasa en Fuentes de Pedregal

La noche de este martes 30 de marzo se reportó un incendio en un pastizal ubicado en los alrededores de la Unidad de Pemex que creció hasta alcanzar las inmediaciones de TV Azteca Ajusco, en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México combatieron el incendio de pastizal en la calle Línea Uno, esquina Anillo Periférico, pero el fuerte viento complicó las labores a pesar de que se informó que se había controlado al 90%.

La madrugada de este miércoles, se reportó que a las 03:50 horas personal del Heroico Cuerpo de Bomberos había un avance del 98% en los trabajos de control y extinción del incendio.

Sin embargo, por la tarde se comunicó que los vientos habian avivado el incendio que se encuentra afectado a habitantes de zonas cercanas al siniestro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias