El segundo cargamento de vacunas Sputnik V llegó al país y serán enviadas a zonas rurales de México
Tw: @mae_rusia
10 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V, serán para zonas rurales

Las 200 mil vacunas Sputnik V que llegaron a México serán para complementar las segundas dosis aplicadas en zonas rurales.

Este miércoles 10 de marzo llegaron a México 200 mil vacunas Sputnik V contra la COVID-19, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales, en las que aprovechó para agradecer a la Federación Rusa y al presidente Vladimir Putin.

También mencionó que estas 200 mil vacunas se destinarán para complementar las segundas dosis de las que se aplicaron a adultos mayores de zonas rurales tras la llegada del primer cargamento a finales de febrero.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, también publicó en sus redes sociales un video de la llegada del avión con el cargamento de vacunas Sputnik V que serán distribuidas en las zonas rurales de México.

En conferencia de prensa, la representante de la Secretaría de Salud, Diana García, informó que este cargamento se suma a las dosis que el país ha estado recibiendo para continuar con el Plan Nacional de Vacunación .

Por su parte, Bernardo Aguilar, director para Europa de la SRE indicó que la llegada del cargamento es parte de un compromiso que se tiene firmado con Rusia por 24 millones de vacunas de la Sputnik V.

Este mes llegarán más vacunas Sputnik V

Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien también se encontraba presente al momento del arribo, mencionó que a finales de este mes se espera un embarque de 500 mil dosis de esta vacuna.

Primer cargamento de la vacuna Sputnik V

Fue el 22 de febrero que llegó el primer cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V al país, cuando el titular de la SER mencionó que hasta ese momento México ya había pagado por 24 millones de dosis que se pactaron con Rusia.

Recepción de vacunas contra #COVID19 | Gobierno de México

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias