México recibió un millón de vacunas de Sinovac contra la COVID-19
m_ebrard
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

México recibió un millón de vacunas de Sinovac contra la COVID-19

Esta mañana llegó un cargamento con un millón de vacunas de Sinovac y más tarde llegará otro con 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech.

Esta mañana llegó un cargamento con un millón de vacunas de Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.

Más tarde arribará otro vuelo con 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech. En total, México suma 42 millones 347 mil 665 vacunas que han llegado. El próximo domingo se espera el arribo de un millón más de Sputnik V.

Más de un millón de vacunados en un día

La mañana de este 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el día de ayer se aplicaron un millón 061 mil 962 de vacunas.

Afirmó que este logro es gracias a que se ampliaron las brigadas y porque se están vacunando a gente más joven (40 a 49 años) que se pueden desplazar mejor a los centros de vacunación. “No es el caso de la vacunación de gente mayor que le costaba asistir a los centro de vacunación”, precisó.

AMLO dio a conocer los estados donde este 2 de junio se aplicaron más vacunas entre las que se encuentra la Ciudad de México 102 mil 912, Estado de México 221 mil 134 y Guanajuato con 92 mil 616.

El mandatario señaló que si continúa así se podrá conseguir que en octubre se tenga vacunados a todas las personas mayores de 18 años.

México recibió el día de ayer 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el trigésimo octavo embarque que arribó a las 10:27 horas en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del AICM.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias