Llegan a México más de 2 millones vacunas de Pfizer y Sinovac
Tw: @SRE_mx
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegan a México más de 2 millones vacunas de Pfizer y Sinovac

La mañana de este miércoles llegaron a México 2 millones de vacunas de Sinovac y 585 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19.

Este miércoles 21 de julio llegaron a México 2 cargamentos con millones de vacunas de Sinovac y Pfizer contra la COVID-19.

Vacunas en México

Fue la madrugada cuando un avión llegó con un cargamento de al menos 2 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que se destacó que continuará el abastecimiento de vacunas para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que con la llegada de este cargamento suman un total de 16 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegan a México.

Minutos después se reportó la llegada de otro cargamento de 585 mil vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Con la llegada de este cargamento suman un total de 224 millones 201 mil 645 vacunas de la farmacéutica Pfizer BionTech.

Con la llegada de estos dos cargamentos de vacunas contra la COVID-19, suma un total de 77 millones 422 mil 585 vacunas contra la COVID-19.

También se indicó que la próxima semana, con la llegada de más cargamentos de vacunas, se estará rompiendo la barrera de los 80 millones de vacunas en el país.

México envía componentes de vacunas a Rusia

Durante las últimas horas del martes 20 de julio, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que envió al Instituto Gamaleya los componentes 1 y 2 de los lotes piloto de vacunas Sputnik V.

Cabe destaca que los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V fueron envasados en los laboratorios de Birmex; fueron enviados a Rusia para ser analizados y evaluar su efectividad, proceso que tarda aproximadamente 21 días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias