En abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer
BENOIT TESSIER/REUTERS
16 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Estados

En abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer

Este martes arribó un cargamento con 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Nuevo León; Ciudad de México, Jalisco y Querétaro.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que a partir de abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer-BioNTech; este martes arribará un cargamento con 667 mil 875 dosis y el próximo 23 de marzo arribarán 658 mil 125.

El jueves está previsto que arribe un millón de dosis de SinoVac y el 27 de marzo otro millón de vacunas del mismo laboratorio. AstraZeneca enviará el 24 de marzo 6 millones a granel, 500 mil dosis para el 22 de marzo de Sputnik V y por último se tiene previsto que a finales de marzo lleguen 65 mil dosis de CanSinoBIO.

Distribución de vacunas de Pfizer

Las 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech arribarán a cuatro aeropuertos de México; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Querétaro.

La distribución en Monterrey se hará vía terrestre a Coahuila, Durango Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas para posteriormente distribuirse complementariamente a Chihuahua. A través de vía aérea se distribuirá a Oaxaca, Tabasco y Veracruz; realizar una distribución complementaria a Guerrero.

La distribución a la CDMX se realizará vía terrestre al Estado de México y CDMX para posteriormente realizar una distribución complementaria vía terrestre a Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

La distribución en Guadalajara, Jalisco, se realizará vía terrestre a Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Michoacán para posteriormente realizar una distribución complementaria a Colima y Guanajuato.

La distribución en Querétaro se realizará de forma terrestre a Tlaxcala, San Luis Potosí y Baja California y aérea a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Sonora y Yucatán; posteriormente se llevará a Chiapas y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias