En abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer
BENOIT TESSIER/REUTERS
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

En abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer

Este martes arribó un cargamento con 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Nuevo León; Ciudad de México, Jalisco y Querétaro.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que a partir de abril se duplicará la entrega de vacunas de Pfizer-BioNTech; este martes arribará un cargamento con 667 mil 875 dosis y el próximo 23 de marzo arribarán 658 mil 125.

El jueves está previsto que arribe un millón de dosis de SinoVac y el 27 de marzo otro millón de vacunas del mismo laboratorio. AstraZeneca enviará el 24 de marzo 6 millones a granel, 500 mil dosis para el 22 de marzo de Sputnik V y por último se tiene previsto que a finales de marzo lleguen 65 mil dosis de CanSinoBIO.

Distribución de vacunas de Pfizer

Las 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech arribarán a cuatro aeropuertos de México; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Querétaro.

La distribución en Monterrey se hará vía terrestre a Coahuila, Durango Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas para posteriormente distribuirse complementariamente a Chihuahua. A través de vía aérea se distribuirá a Oaxaca, Tabasco y Veracruz; realizar una distribución complementaria a Guerrero.

La distribución a la CDMX se realizará vía terrestre al Estado de México y CDMX para posteriormente realizar una distribución complementaria vía terrestre a Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

La distribución en Guadalajara, Jalisco, se realizará vía terrestre a Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Michoacán para posteriormente realizar una distribución complementaria a Colima y Guanajuato.

La distribución en Querétaro se realizará de forma terrestre a Tlaxcala, San Luis Potosí y Baja California y aérea a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Sonora y Yucatán; posteriormente se llevará a Chiapas y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias