Llegan vacunas de Johnson & Johnson destinadas para la frontera norte
@r_velascoa
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegan vacunas de Johnson & Johnson destinadas para la frontera norte

Estados Unidos donó 1 millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson a México que serán aplicadas a más de 2 millones de personas de la frontera norte.

Esta mañana llegó al Aeropuerto de Toluca 1 millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, donación de Estados Unidos, y que serán destinadas para vacunar a los 39 municipios de la frontera norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el “gesto solidario” del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

AMLO afirmó que el lote que llegó no será suficiente para vacunar a toda la frontera por lo que se está haciendo una solicitud para adquirir otro cargamento con la misma cantidad y así poder vacunar a partir de los 18 años a todos los que viven en la franja fronteriza (Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas).

El canciller Marcelo Ebrard informó que Tijuana tiene una población de 700 mil 913 habitantes de 18 a 40 años, Ciudad Juárez 571 mil 572, Mexicali 350 mil 259 y Reynosa 278 mil 586.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que mañana se iniciará a vacunar a la población de Baja California y la meta es inocular a 2 millones 234 mil 853 personas de 18 a 40 años de la frontera.

Ebrard señaló que el Gobierno de México donó 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a tres países: Belice: 100 mil dosis Bolivia: 150 mil dosis y Paraguay 150 mil dosis.

Esta mañana también llegó un cargamento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 290 mil 160 dosis de Pfizer-BioNTech, que suman 17 millones 857 mil 905 dosis contra la COVID-19 de esta farmacéutica. Con este vuelo, en total hay 47 millones 886 mil 815 vacunas que han llegado al país.

COVID-19 en México

López-Gatell informó que los indicadores de la COVID-19 en México alcanzaron 21 semanas en descenso, sin embargo, advirtió que en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Sinaloa y veracru han presentado aumentos de casos de la COVID-19.

Gatell recordó a la población a no esperarse a dar positivo para atenderse y explicó que las pruebas rápidas de sangre dan falsos negativos por lo que están atendiendo la situación en las farmacias en donde se aplican.

Regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que 15 entidades del país con 27,885 escuelas regresaron a clases presenciales, por lo que se estima que 1,678,076 alumnos volverán a las aulas junto con 289,598 trabajadores de la educación.

Los estados que regresaron a clases presenciales Aguascalientes, Baja California, Chiapas, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Campeche que regresó a clases a distancia a causa del semáforo epidemiológico.


Seis estados (Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas) se encuentran en centros comunitarios de aprendizaje, asesoría pedagógica y socioemocional.

Delfina Gómez dijo que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias