Mexicanos vacunados en EUA podrán recibir la segunda dosis en México
STEPHANE MAHE/REUTERS
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Vacunados en EUA podrán recibir la segunda dosis en México

Los mexicanos vacunados en EUA podrán recibir la segunda dosis siempre y cuando sea de alguna de las cinco marcas de biológicos que hay en México.

Las personas que viajaron a EUA para vacunarse pueden acercarse al puesto de vacunación en la fecha que corresponde para recibir la segunda dosis, siempre y cuando sea de alguna de las cinco marcas de biológicos que hay en nuestro país, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que la dosis de Pfizer es aplicada en Estados Unidos y en México, “es exactamente la misma; de hecho, la que recibimos se fabrica en la planta de Estados Unidos”, precisó.

Aclaró que hasta este momento no existe evidencia científica que sugiera que las personas vacunadas con CanSino, requieran un refuerzo.

Sobre el biológico de Johnson & Johnson recordó que México dio la aprobación para el uso de emergencia. En caso necesario, podría adquirirse y sumarse al catálogo.

Hasta el momento no se tienen datos oficiales sobre el número de mexicano que viajan a EUA para recibir la vacuna contra la COVID-19 ya que los viajeros no suelen indicar la inmunización como motivo de viaje.

El 6 de junio será suspendida la vacunación contra COVID-19

El próximo domingo 6 de junio será suspendida la jornada de vacunación contra COVID-19, con el propósito de facilitar el proceso electoral y que la población acuda a ejercer su derecho al voto, acordaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con lo anterior aclararon que no tendrá consecuencia alguna en la estrategia y quien tenía planeado acudir el domingo podrá hacerlo el lunes.

López-Gatell explicó que la reducción constante de indicadores relativos a COVID-19 como ocupación hospitalaria, porcentaje de positividad, letalidad, mortalidad y ocurrencia de nuevos casos, entre otros, es congruente con el Semáforo de Riesgo Epidémico que actualmente marca la mitad del país en color verde, una sola entidad en naranja y el resto en amarillo.

Al mismo tiempo, el avance acelerado de la estrategia nacional de vacunación ha permitido inmunizar a más personas por día y llegar a más comunidades del territorio nacional para proteger a la población de cuadros graves y fallecimientos por COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias