Esta semana inicia vacunación de maestros en 8 estados
KHALIL ASHAWI/REUTERS
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Esta semana inicia la etapa 4 de vacunación de maestros en 8 estados

Comenzará del 11 al 14 de mayo la vacunación de maestros en Baja California Sur, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que del 11 al 14 de mayo comenzará la etapa 4 de vacunación de 770, 922 maestros y personal educativo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Del 18 al 21 de mayo iniciará la etapa 5 en Chihuahua, CDMX, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán en donde se prevé vacunar a 747,438 de maestros.

Etapas de vacunación a maestros


En la etapa 1 de vacunación se comenzó a vacunar al personal educativo en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz dando un total de 474,539 maestros.

En la etapa 2 se comenzó a vacunar a maestros de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca en donde esperan inocular a 498, 470 del personal educativo.

En la etapa 3 se sumó Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

Registro de maestros en CDMX

El Gobierno de la CDMX habilitó el pasado 1 de mayo el registro de personal educativo para recibir la vacuna contra COVID-19.

Antes de registrarte en el portal para maestros de la CDMX, debes asegurarte que la institución en la que trabajes, haya ingresado tus datos en el portal de preinscripción para personal educativo.

En este portal se solicitará que ingreses tu Clave del Centrode Trabajo que deberás obtener con el personal administrativo de la institución. También deberás ingresar tu CURP y posteriormente un número de teléfono y dirección de correo.

Para registrarte debes ingresar al portal de vacunación para maestros de la CDMX en este link, donde podrás encontrar una ventana en la que deberás ingresar tu CURP.

En caso de que la institución en la que trabajas ya haya ingresado tus datos, te aparecerá un mensaje confirmando tu registro.

Si aún no apareces en el registro deberás ingresar los datos personales que te pedirá el portal, incluyendo datos de la escuela pública o privada de la https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ en la que trabajas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias