Vacunación COVID-19 para niños en Querétaro
TW: @SSaludCdMx
13 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Actualizan sedes de vacunación COVID-19 para niños en Querétaro

Para la actual jornada de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad que se está llevando a cabo en Querétaro se han actualizado las sedes.

Ante el aumento de casos de coronavirus, varias entidades del país han apresurado sus jornadas de vacunación COVID-19 sobre todo en población que no ha recibido ninguna dosis, como los niños, de ahí que Querétaro haya optado por actualizar sus sedes para estos días.

Inicialmente, de acuerdo a las personas inscritas en la plataforma de la Secretaría de Bienestar, se tenía un registro de al menos 70 mil niños, sin embargo se previó que podrían sumar hasta 90 mil por lo que las vacunas serían insuficientes y las autoridades tuvieron que hacer un reajuste.

Sedes y horarios para la vacunación COVID-19 en Querétaro

De acuerdo a la Brigada Correcaminos, la jornada de vacunación COVID-19 que se lleva actualmente en la entidad estará disponible hasta el viernes 15 de julio y el biológico que será aplicado es Pfizer/BioNTech.

Hay tres sedes que están especificadas de acuerdo a las delegaciones municipales de la entidad y el horario de servicio es de 08:00 a 13:00 horas:

  • Estadio Corregidora, ubicado en Avenida de Las Torres sin número. Para habitantes del centro histórico, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara.
  • Parque Bicentenario, ubicado en calle Melchor Ocampo Poniente 3-C. Para habitantes de Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores.
  • Ecocentro Expositor, ubicado en el kilómetro 5, prolongación Constituyentes sin número. Para habitantes de Cayetano Rubio, Epigmenio González y Félix Osores.

La idea de dividirlas de esta forma es poder mejorar la logística y con ello llevar una vacunación más completa.

Cabe mencionar que la jornada de vacunación COVID-19 será exclusivamente para niños de entre 5 y 11 años de edad, por lo que es vital que los menores asistan acompañados de su madre, padre o tutor.

Requisitos y recomendaciones para la vacunación COVID-19 en niños

Las autoridades han mencionado que antes de llevar a sus hijos a vacunar es importante recabar todos los documentos necesarios a fin de agilizar el trámite, así como revisar detenidamente las contraindicaciones en caso de alergia severa en los niños.

Vacunación COVID-19
TW: @QroBienestar
Contradicciones importantes de la vacunación COVID-19

Los documentos indispensables para esta jornada de vacunación COVID-19 son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cartilla de vacunación con fotografía
  • Formato impreso de la plataforma “Mi vacuna”

Igualmente se pide que antes de llegar a las sedes, los niños estén bien desayunados, hidratados y con ropa cómoda. Recuerda que a fin de verificar que todo esté bajo control y que el menor no tiene alguna reacción contraproducente será obligatorio permanecer en observación 30 minutos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias