Vacunación COVID-19 Saltillo para niños
TW: @SSaludCdMx
07 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Sedes y horarios de la vacunación COVID-19 para niños en Saltillo

Arranca la vacunación COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en Saltillo, a continuación te compartimos cuáles serán las sedes y horarios.

Las jornadas de vacunación COVID-19 para niños siguen en varios estados de la República Mexicana, esto es bueno sobre todo considerando que los casos de coronavirus siguen en aumento; ahora llega el turno de Saltillo y a continuación te compartimos las fechas y sedes.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila hasta el momento se han registrado 33 mil 954 menores de edad, en la Región Sureste, para recibir la vacuna contra la COVID-19, aunque la gran mayoría se concentra en Saltillo.

Horarios y sedes para la jornada de vacunación para niños

La vacunación COVID-19 para la población infantil de entre 5 y 11 años será durante el jueves 7 y viernes 8 de julio, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, pero solo para los niños cuyo primer apellido inicie con la letra A.

Esta jornada se llevará a cabo en “Plaza Sendero Sur”, en Saltillo, y en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en el municipio de Ramos Arizpe.

Dentro de los requisitos para poder ser parte de la jornada de vacunación COVID-19 es acudir acompañado con de algún padre o tutor, mayor de 18 años, así como contar con el expediente impreso y una pluma, ello con la finalidad de agilizar el trámite.

En esta ocasión, los niños recibirán la primera dosis del biológico de Pfizer, mismo que ha sido aprobado por la COFEPRIS para su uso de emergencia en menores de entre 5 y 11 años de edad en México.

Vacunación COVID-19 para niños en Saltillo
@Bienestarcoah
Por el momento solo se han dado a conocer dos fechas de la jornada de vacunación COVID-19 para niños en Saltillo

¿Cuándo serán vacunados el resto de los niños de entre 5 y 11 años en Saltillo?

La Secretaría del Bienestar de Coahuila pidió a los padres respetar el orden alfabético, y estar pendiente de las nuevas fechas, sedes y orden de vacunación COVID-19 para evitar aglomeraciones en los puntos de inmunización.

Se cree que en esta jornada se estarán aplicando alrededor de 4 mil dosis por día, por lo que las próximas fehcas se acordarán de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

Asimismo se espera que en los días siguientes lleguen nuevos embarques para continuar con la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años en el interior de Coahuila y su capital.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias