Vacunación COVID-19: Hoy llegan dosis para niños en Coahuila y Durango
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
24 junio 2022 10:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 10:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunación COVID-19: Llegan dosis para niños en Coahuila y Durango

La vacunación COVID-19 en México continúa, pero ahora para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad; este viernes llegarán dosis a Coahuila y Durango.

La vacunación COVID-19 en México continúa, pero ahora para el grupo de menor edad; este viernes 24 de junio, llegarán dosis de vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en Coahuila y Durango.

Vacunas COVID-19 para niños en Coahuila y Durango

El Gobierno de México destinará 84 mil dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a Coahuila y Durango, las cuales se dividirán en 54 mil dosis para Coahuila y 30 mil dosis para Durango, de acuerdo con lo que informaron los secretarios de Salud de ambas entidades, Roberto Bernal Gómez y Sergio González Romero.

En el caso de Durango, el Gobierno estatal dijo que estas vacunas contra la COVID-19 también se utilizarán para aplicar segundas dosis a menores de 12 a 17 años. Previamente, se dio a conocer que tenían un stock de vacunas en el estado y que solo estaban a la espera del diluyente.

Como dato importante, cuando lleguen las dosis de la vacuna contra la COVID-19, las personas deberán estar atentas para conocer cómo se llevará a cabo la logística en las jornadas de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Cuándo inicia vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años en México

Este jueves 23 de junio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,, informó que a partir del próximo 27 de junio, se iniciará con la vacunación COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad y dijo que esta fase de vacunación contra la COVID-19 para los menores de 5 a 11 años durará alrededor de tres meses.

Llegó cargamento con vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

También se dio a conocer que el pasado jueves llegó un cargamento con 804 mil vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales se aplicarán a los niños de 5 a 11 años. Hasta la fecha se han registrado más de 3 millones de menores de ese grupo.

Llega segundo cargamento con vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Durante la mañana de este viernes, se informó que llegó el segundo embarque de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer al AICM, el cual tien un millón 200 mil dosis de vacunas, las cuales están destinadas a menores de 5 a 11 años de edad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias