OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V a finales de 2021
DADO RUVIC/REUTERS
26 abril 2021 21:04hrs
Actualizado el 26 abril 2021 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacuna Sputnik V se envasará en México a partir de junio: SSa

El subsecretario de Salud informó que la vacuna rusa Sputnik V empezará a ser envasada en México a través de Birmex a mediados de junio.

Las autoridades de Salud Federal anunciaron durante la conferencia diaria a cerca del avance del COVID- 19, que el proceso de que México pueda envasar la vacuna rusa Sputnik V está por concluir, por lo que será a mediados de junio cuando el país, a través de Birmex, empezará a realizar este proceso del biológico.

Este proyecto empezó desde hace varios meses, en parte, desde que hicimos el primer acuerdo haya en Argentina en los primeros días de enero, cuando llegamos al acuerdo de que llegaran las primera vacunas Sputnik V, ya empezábamos a vislumbrar algunas ideas de si se podría usar a la empresa mexicana (Birmex), para que se envasara, para abastecer a México y, eventualmente, para abastecer al exterior
comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario agregó que sostuvieron reuniones entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Birmex, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para llegar al acuerdo de que en 45 días se comience a envasar la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, en territorio mexicano.

El proceso está ya casi por culminarse y se concretara en un paso que ha sido estipulado, en 45 días, aproximadamente a mitad de junio, se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México, esto está perfectamente organizado
señaló

Vacunación contra la COVID-19 en México

Respecto al plan de vacunación, el subsecretario explicó que al corte de las 21:00 horas del domingo, a nivel nacional fueron aplicadas 91 mil 705 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 16 millones 501 mil 739 dosis. Agregó que 5 millones 917 mil 676 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Disminución de contagios de COVID-19 en México

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que esta semana vuelve nuevamente a presentarse una disminución en la carga de enfermedad, es decir, “la cantidad de personas que están siendo estimadas y como casos de COVID-19 que para el día de hoy es de todavía un -24%”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias