Solicitan a la Cofepris la autorización de emergencia de la vacuna Sputnik Light
@rdif_press
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Solicitan a Cofepris la autorización de la vacuna Sputnik Light

Rusia autorizó el 6 de mayo el uso de la vacuna Sputnik Light contra la COVID-19 de una sola dosis, desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light.

Ebrard detalló que la vacuna Sputnik Light podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda “así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso”.

Durante la conferencia mañanera del 4 de mayo, el canciller mexicano adelantó que se mantenían conversaciones con la Cofepris sobre el uso de la vacuna Sputnik Light, luego de las conversaciones que sostuvo con funcionarios rusos durante su visita a Moscú a finales de abril.

Ebrard dijo que funcionarios rusos plantearon la posible utilización de la vacuna Sputnik Light, que es una vacuna que se aplicaría cada 6 meses. Asimismo, informó que hay pláticas para que México pueda envasar la Sputnik V.

“En su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado”, dijo Ebrard en la conferencia matutina.

El canciller informó que México y Rusia llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor volumen de la vacuna Sputnik V.

“Se hizo el compromiso de aumentar el abastecimiento de vacunas. Debo decir que México es el segundo país de destino de las vacunas al día de hoy. De todos los países al que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar”, señaló.

Rusia autorizó el uso de la vacuna Sputnik Light

Rusia autorizó el 6 de mayo el uso de la vacuna Sputnik Light contra la COVID-19 de una sola dosis, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik Light, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, tiene una efectividad de 79.4% contra el COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis.

El Instituto Gamaleya informó que la Sputnik Light es eficaz contra las nuevas variantes del virus, permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96.9% de las personas vacunadas 28 días después de la aplicación y la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce al décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias