vacuna-niños-vulnerabilidad-chiapas
REUTERS
18 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Aplican vacuna a niños de 12 a 17 años con vulnerabilidades en Chiapas

Los niños de 12 a 17 años que tengan alguna vulnerabilidad en Chiapas podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 previo registro oficial.

Este 18 de octubre inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a niños de 12 a 17 años con alguna vulnerabilidad en Chiapas, según informó el gobernador del estado Rutilio Escandón en compañía de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zoé Robledo dio a conocer que este 18 de octubre, diversos estados iniciaron esta jornada de vacunación, por lo que Chiapas tiene el reto de integrarse a la jornada nacional.

Cabe mencionar que de las ocho vacunas que han estado disponibles en el país, en el estado de Chiapas se han aplicado cuatro, toda vez que la Pzifer se destinó al personal de salud y ahora se aplicará a los menores de edad que padecen alguna enfermedad a fin de tener una mejor defensa contra el virus SARS CoV2 que produce la COVID-19.

En este sentido se hizo un exhorto a los padres de familia que tienen niños con alguna enfermedad vulnerable o comorbilidades para que realicen su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.

Sedes de vacunación para niños de 12 a 17 años

Las sedes de vacunación son las siguientes:

Hospital General de Zona (HGZ) No. 2
Hospital del ISSSTE “Belisario Domínguez”
Hospital Gómez Maza
Hospital Pediátrico Crau, “Elvira Mejor”

Hospital Nueva Frontera, en Tapachula
Hospital General Regional (HGR) María Ignacia Arnulfo, en Comitán
Hospital General de Palenque.

Los menores deben acudir con sus padres o tutores, previó registro y consentimiento para que puedan ser vacunados.

Tengan la seguridad de que van a ser vacunados por especialistas en la materia por pediatras y van a ayudar al seguimiento.
dijo el gobernador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias