vacuna-menores-de-edad-coahuila-covid-19
Gobierno de Coahuila
15 septiembre 2021 09:09hrs
15 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunan contra la COVID-19 a más de mil niños en Coahuila

La vacuna es para niños de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras en Coahuila, se espera extender esta campaña a todos los municipios fronterizos.

Tras la donación de 1,100 vacunas del condado de Maverick, Estados Unidos (EUA) al gobierno de Coahuila, fueron inmunizados contra la COVID-19 al mismo número de niños de entre 12 y 17 años de edad, todos ellos, hijos de trabajadores maquiladores, dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila para adn40.

El funcionario dio a conocer que el gobernador del estado Miguel Riquelme instruyó a la Secretaría de Salud del estado para realizar las gestiones necesarias para la donación de vacunas del país vecino, dado que se sabe que aproximadamente el 30% de los estadounidenses no se quieren vacunar.

Toda vez que la vacunación para los niños de 12 a 17 años es indispensable para garantizar un regreso a clases de manera seguro y que prácticamente todo los mayores de 18 años ya han sido inmunizados en la campaña de vacunación del gobierno federal.

En este sentido detalló que se realizó un censo y los niños fueron llevados a la garita de Estados Unidos donde fueron vacunados y después fueron regresados a la garita del lado mexicano.

Sin embargo dijo, la intención es buscar más donaciones para hacer extensiva la vacunación a todos los menores de edad del estado o al menos para todos los que viven en la zona fronteriza.

Se vacunará a 1 millón de menores con riesgo de COVID-19 grave: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que cerca de un millón de menores que tienen cáncer, diabetes o VIH serán vacunados de la COVID-19 ya que tienen riesgo de padecer COVID-19 grave.

Explicó que existen dos grupos de menores: Los niños, niñas y adolescentes que no tienen enfermedades que les provoquen mayor riesgo de COVID-19 grave, “afortunadamente es la enorme mayoría”.

Y está el segundo grupo de menores que tienen ciertas enfermedades que les pudieran ocasionar COVID-19 grave. Hugo López Gatell reiteró que los menores de 12 años tienen un riesgo muy bajo de tener COVID-19 grave y todas sus complicaciones. Son saludables.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias