Llega sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca que se envasará en Edomex
LEONHARD FOEGER/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegó sustancia activa de vacuna de AstraZeneca que se envasará en Edomex

Las vacunas de AstraZeneca se sumarán a los ya 27 millones de dosis que ha recibido el país y estarán siendo entregadas a México y América Latina.

Este lunes 10 de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote de 5.7 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca.

Las dosis, provenientes de Buenos Aires, serán envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. El canciller Marcelo Ebrard señaló que los primero lotes que fueron producidos serán liberados este mes para su aplicación.

Estas vacunas se sumarán a los ya 27 millones de dosis que ha recibido el país y estarán siendo entregadas a México y América Latina durante la primera semana de junio.

En el primer bimiestre del año llegaron a México dos lotes de sustancia activa con las que se envasaron más de un millón de dosis de vacunas. El primero de febrero llegó un lote con sustancia activa equivalente a 12 millones de dosis y fue enviada por el laboratorio Liomont.

El pasado 20 de enero llegó al país un primer embarque de las sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca para envasar cerca de 1 millón de dosis.

Todo lo que se envasará en nuestro país, que espera sean 200 millones de dosis, se distribuirá por América Latina, pero México tiene apartadas 77.4 millones.

El 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó dicha vacuna para uso de emergencia. La vacuna de AstraZeneca mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de la COVID-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias