Joven que golpeó guardia de seguridad en Puebla fue vinculado pero seguirá su proceso en libertad

Patricio “N”, joven que agredió a un vigilante en Lomas de Angelópolis fue vinculado a proceso, el juez impuso medidas cautelares dado que seguirá su proceso en libertad.

Actualizado el 08 diciembre 2023 20:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
alumno de Anáhuac expulsado
Captura de pantalla

Tras las pruebas presentadas durante su audiencia, la Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Patricio “N”, el adolescente de 17 años que golpeó a un guardia de seguridad, en Lomas de Angelópolis, el pasado 27 de noviembre.

Se impusieron medidas cautelares, entre ellas, no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio, y someterse a tratamiento psicológico especializado, adicional a ello, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. En este sentido, el joven agresor seguirá el proceso en libertad.

Vinculan a proceso a Patricio “N” joven que golpeó a guardia de seguridad en Puebla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Universidad Anáhuac expulsa a Patricio “N”, alumno que propinó golpiza a guardia en Puebla

La Universidad Anáhuac de Puebla determinó expulsar definitivamente a Patricio “N”, joven que fue captado por una cámara de seguridad propinando una golpiza a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

A través de un comunicado, la universidad señaló que tras conocer los hechos de manera inmediata iniciaron procesos disciplinarios previstos en el reglamento interno en contra del alumno de prepa, quien fue captado en la agresión.

La Universidad indicó que el primer paso y por la gravedad de los hechos, fue suspender de manera temporal al agresor; sin embargo, este jueves resolvió que “ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

También te puede interesar:

Difunden video de la supuesta mamá del alumno de la Anáhuac golpeando a una mujer

La mujer identificada como Paola Mercenario, supuesta mamá del alumno de la Anáhuac que golpeó a un guardia en Puebla, también cuenta con antecedentes de violencia

Ver nota

Captan a alumno de la Universidad Anáhuac golpeando a vigilante

En un video difundido en redes sociales se observa a patricio golpear brutalmente a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, quien le solicitó su identificación para ayudarlo a accesar a su Parkimovil.

Una residente que se percató de la agresión del joven, por lo que lo confrontó para que dejara de golpear al guardia de seguridad y cuando observó que lo estaba grabando trató de deslindarse de los hechos argumentando que el elemento lo había atacado primero.

Universidad Anáhuac condena agresión de estudiante

Después de darse a conocer que el agresor era alumno de la Prepa Anáhuac Puebla, la institución tomó cartas en el asunto y este jueves lo expulsó de su comunidad señalando que se debe impulsar la “sana convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción”

La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país

-, dijo en el comunicado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!