UNAM informó que ya fueron cubiertos en su totalidad los adeudos con profesores de asignatura y ayudantes.
Notimex
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

UNAM paga adeudos a profesores y exhorta a reanudar actividades

La UNAM exhorta a profesores y estudiantes a reanudar actividades académicas que se han visto interrumpidas por los adeudos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron cubiertos en su totalidad los adeudos con profesores de asignatura y ayudantes correspondientes al ciclo escolar 2020 y 2021.

En un comunicado, la UNAM exhortó a los planteles que están en paro de labores en protesta por los adeudos que reanuden las actividades académicas.

La administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México informa que con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1

La Máxima Casa de Estudios aseguró que seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos con el objetivo regularizar la situación que calificaron como excepcional.

Por otra parte, indicó que si el personal académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos puede mandar un correo a aclaracionespagos2021sa@unam.mx.

La UNAM afirmó que trabaja con las escuelas y facultades para simplificar la gestión administrativa del pago del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor.

Problemas con los pagos en la UNAM

Desde el 14 de marzo pasado, la UNAM reconoció que ha enfrentado problemas de retraso en el pago de profesores de asignatura en algunas facultades, desde el 16 marzo la Facultad de Ciencias, se encuentra en paro por la situación.

La UNAM argumentó que la situación se debe al confinamiento obligado del personal por la contingencia sanitaria, lo que provocó complicaciones de carácter administrativo.

En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos; sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes
señaló la máxima casa de estudios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias