Este lunes inicia nuevo ciclo escolar en línea de la UNAM
Tw: @UNAM_MX
07 agosto 2021 19:08hrs
07 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Este lunes inicia nuevo ciclo escolar en línea de la UNAM

El lunes 9 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en línea debido al semáforo epidemiológico.

Este lunes 9 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cual se llevará a cabo en línea debido al semáforo epidemiológico federal que posiciona a la CDMX y Edomex en naranja debido al número de contagios de COVID-19.

Habrá clases presenciales en la UNAM con semáforo verde

Cabe destacar que a pesar de que el ciclo escolar 2021-2022 se realizará en la modalidad de educación a distancia, las preparatorias y facultades de la UNAM podrán solicitar que grupos reducidos de alumnos se presenten en las instalaciones y de manera escalonada cuando el semáforo epidemiológico pase a verde y se mantenga así por tres semanas .

Así lo informó previamente la UNAM a través de un comunicado en el que expuso los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022.

En dicho comunicado menciona que los alumnos que aún no hayan sido vacunados tendrán asistencia presencial voluntaria y las actividades a las que sean convocados serán únicamente las determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Recomendaciones para el regreso a clases en la UNAM

Entre las recomendaciones emitidas por la UNAM para el regreso a clases del ciclo 2021-2022 figuran:

  • Utilizar los filtros de seguridad sanitaria, guardando para ello una sana distancia y siguiendo las indicaciones específicas que en ellos reciban.
  • Evitar la presencia de acompañantes, en especial de menores de edad y personas con alto riesgo frente al COVID-19.
  • Evitar, en la medida de lo posible, el uso de joyería y corbatas.
  • No compartir materiales, instrumentos y cualquier objeto de uso individual.
  • Evitar, siempre que sea posible, el uso de elevadores. El uso de estos estará reservado preferentemente para la utilización de personas con discapacidad o de edad mayor.

Si quieres conocer a detalle los lineamientos de la UNAM para el regreso a clases da clic aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias