TV En Vivo

Uber operará en Quintana Roo, pese a protestas de taxistas

Uber podrá operar sin tener una concesión; el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún dictaminó la resolución de amparo a favor de la plataforma.

11 enero 2023 16:27hrs México Actualizado el 11 enero 2023 16:35hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Uber podrá opear en Quintana Roo tras falla a su favor en el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún
Hispanolistic/Getty Images

Uber podrá operar sin concesión en Quintana Roo luego de que el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún dictaminara la resolución de amparo a favor de la empresa proveedora de movilidad estadounidense.

El fallo a favor de la plataforma de transporte se dio en medio de protestas de taxistas que se plantaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial. Y es que pronostican una disminución de demanda de pasajeros.

Dan de baja a conductor de Uber que intento secuestrar a joven

Los magistrados aprobaron la entrada a Uber a los destinos del estado tras desechar los amparos que los taxistas habían impuesto. Señalaron que la famosa plataforma presta un servicio privado, por lo que su naturaleza no se enmarca dentro del transporte público y por ende no puede ser concesionado como los taxis.

Ante ello, la decisión de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado con residencia en Cancún permitieron a Uber operar sin tener una concesión como establece la ley para los servicios de transporte en México.

Uber celebra fallo a su favor del Tribunal

Luego de que el Tribunal desechara las resoluciones planteadas contra la plataforma de transporte y declara sin materia los recursos de revisión, Uber celebró el fallo e invitó a los habitantes de la entidad a utilizar su servicio de transporte.

Taxistas protestan en Cancún tras fallo a favor de Uber


Al menos 35 mil taxistas iniciaron un paro de labores tras el fallo del Tercer Tribunal Colegiado a favor del Uber. Los inconformes amagaron con bloquear la zona hotelera, así como avenidas importantes. Esto con el objetivo de que no se permita la entrada de la plataforma de transporte.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!