Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

VIDEO: Trigueros dan golpiza a secretario de Agricultura de Baja California

En redes sociales se difundió un video en el que se observa que productores de trigo golpean y patean al secretario de Agricultura de Baja California.

México Actualizado el 03 mayo 2023 17:12hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Trigueros golpiza a secretario
Twitter
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Productores de trigo del Valle de Mexicali se fueron a los golpes al secretario de Agricultura de Baja California, Juan Manuel Meléndrez, después de acusarlo de negarse a resolver sus demandas.

De acuerdo con medios locales, los trigueros mostraron su inconformidad a golpes, debido a que las autoridades de Agricultura no han definido un precio para la tonelada de trigo de este ciclo agrícola.

Los inconformes también exigieron mejoras laborales y mayor seguridad para sus ranchos de trigo, por lo que además de golpear al secretario de Agricultura, entraron a las instalaciones por la fuerza para manifestarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Captan golpiza contra secretario de Agricultura en Baja California

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que un grupo de agricultores espera afuera de su oficina a Manuel Meléndrez, pero en vez de entablar un dialogo, rápido se abalanzan a golpearlo.

Al ser varios trigueros los que lo agreden, el secretario cae al suelo y recibe hasta patadas, mientras varias personas gritan que se hagan las negociaciones sin violencia.

En las imágenes se observa que el funcionario logra levantarse y corre del sitio, mientras los productores le dicen que se vaya o renuncie al no responder a sus demandas.

Productores protestan por precios del trigo

En otros videos difundidos por el usuario Arturo Ballesteros se observa cómo los agricultores entraron a las oficinas del gobierno utilizando hasta tractores, todo con el propósito de que fueran escuchadas sus exigencias.

Cabe señalar que el precio del trigo ha causado la manifestación de varios productores en México, este miércoles incluso dichos trabajadores del campo se reunieron con el gobernador Alfonso Durazo para dialogar sobre el tema.

Mi gobierno siempre escuchará y atenderá las inquietudes de todos los sectores. Creo firmemente en que el diálogo es una de las principales herramientas para llegar a acuerdos y abrir caminos en la construcción de soluciones. Me encuentro en reunión con productores trigueros de Sonora. Estoy seguro de que juntos buscaremos caminos para darles respuestas

-, escribió.

adn40, siempre conmigo.

×
×