¿Se suspende el servicio de luz agua y drenaje en Observatorio por el Tren Interurbano México-Toluca?

El Tren Interurbano México-Toluca conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de CDMX, proporcionándole servicio a más de 230 mil usuarios al día.

Actualizado el 17 enero 2024 19:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 57.7 kilómetros.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y contará con siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias. En septiembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera parte de este transporte, pero han surgido algunas preguntas por parte de los vecinos donde se construye el segundo tramo que va de Santa Fe a la terminal Observatorio.

Este segundo tramo que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros. Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación Observatorio del Metro CDMX, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Hay cortes de luz, agua y drenaje por el Tren Interurbano México Toluca?

Por la construcción de las estaciones que faltan en la Ciudad de México, vecinos de la zona de Santa Fe se han realizado varias preguntas, una de ellas es si ¿Se suspenderán los servicios de luz, agua o drenaje por la obra?

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México no se van a suspender los servicios de luz, agua o drenaje por el segundo tramo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca ya que se realizaron estudios preliminares para la identificación de este tipo de instalaciones.

También te puede interesar:

De Toluca a CDMX en menos de una hora: Este es el recorrido del Tren Interurbano

¡Viaja más rápido! Te contamos cuál será el recorrido y las estaciones que tendrá el Tren Interurbano México-Toluca, así como su probable precio.

Ver nota

En caso de afectación incidental, el Gobierno de la Ciudad y la constructora trabajarán de manera coordinada para atender el tema a la brevedad.

Otra de las preguntas que ha n realizado los vecinos de la zona es si su casa o negocio se encuentra cerca de la obra ¿podría sufrir afectaciones?, la dependencia señaló que se utiliza un método constructivo probado a nivel mundial, innovador y no invasivo para las viviendas y comercios de la zona.

Parte fundamental de la obra han sido los análisis preliminares para garantizar trabajos específicos para cada tipo de suelo; cada columna tiene un estudio propio, lo que garantiza seguridad para todas y todos.

-señaló la dependencia capitalina.

De igual manera, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX indicó que para evitar afectaciones sobre la construcción del tren Interurbano México-Toluca , se han brindado alternativas viales para transporte público, así como de vehículos particulares y con el fin de permitir el acceso fluido de las y los habitantes de la zona.

También te puede interesar:

Esto te harás de Observatorio a Santa Fe en el Tren Interurbano

El Tren Interurbano ya se cuenta funcionando y en adn40, te haremos saber cuánto tiempo te harás de Observatorio a Santa Fe y con el resto de las rutas.

Ver nota

¿Cuáles serán las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca?

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá con siete estaciones, las cuales son las siguientes:

  • Tres estaciones se ubicaran en la capital del país son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.
  • Las estaciones en Estado de México y que ya están en funcionamiento son: Lerma, Tecnológico (Aeropuerto), Pino Suárez y Zinacatepec (terminal).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!