Tras más de 10 horas, transportistas quitan bloqueo en la México-Pachuca
22 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Tras más de 10 horas, transportistas quitan bloqueo en la México-Pachuca

Tras más de 10 horas de bloqueo, transportistas liberaron la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.

Tras más de 10 horas de bloqueo, transportistas liberaron la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, para que cientos de automovilistas pudieran transitar.

Los transportistas llegaron a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que se prevé que mañana se realice una mesa de diálogo.

Este miércoles los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de transportistas (AMOTAC) realizaron diversos bloqueos en las principales carreteras de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluida la México-Pachuca y la México-Querétaro, para exigir al Gobierno de México atender sus demandas.

Los manifestantes pidieron seguridad en carreteras, reemplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales para transporte, alto a los abusos de autoridad y los cobros excesivos de los servicios de grúas.

Adicionalmente piden la reducción de costos en combustibles, y la eliminación de impuestos para el sector de Transporte y del cobro de permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer canasta básica.

En el pliego petitorio, los transportistas lamentaron las molestias que se ocasionarían con el paro nacional, pero señalaron que “nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias