Concluyen trabajos de estabilización en cerro del Chiquihuite
24 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Concluyen trabajos de estabilización en cerro del Chiquihuite

El coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex, informó que concluyeron los trabajos en el cerro del Chiquihuite

A más de dos meses del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, informó que concluyeron los trabajos de estabilización en la zona, además de que siguen en comunicación con las familias afectadas.

El funcionario explicó que fueron 70 días continuos de labores, tras el derrumbe en la calle Alacranes esquina con Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª sección.

“Hoy te puedo decir que la obra ya se concluyó en el tema de no tener riesgo de un desprendimiento mayor en esta zona”, puntualizó.

Buscan regreso seguro de familias en cerro del Chiquihuite

Respecto al tema del regreso de las personas que fueron evacuadas, indicó que se espera la opinión técnica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para determinar si retornan las familias que habitan en el cerro del Chiquihuite.

“Lo que estamos esperando el día de hoy es que el Centro Nacional de Prevención de Desastres nos dé ya una opinión técnica para poder regresar a todas las familias que, en su momento, cuando ocurrió este desprendimiento, nosotros retiramos a la gente para que no estuviera en riesgo”, afirmó.

“Ya con este dictamen que nos van a entregar, esperemos que sea esta semana, podemos nosotros ya empezar a regresar a las familias al cerro del Chiquihuite”, agregó.

Dan apoyos a familias afectadas del cerro del Chiquihuite

Samuel Gutiérrez recordó que fueron delimitados cinco polígonos en un perímetro de 200 metros, donde se informó a 144 viviendas sobre los riesgos de permanecer en sus hogares.

El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, añadió que se entregaron a 39 familias, las cuales son las que se vieron más afectadas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite, apoyos por 30 mil pesos para el pago de renta.

Cabe recordar que fue el 10 de septiembre de 2021 cuando se registró el derrumbe de rocas que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y una rescatada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias