Cae trabajador del Edomex que robó 57 dosis de vacuna Sputnik
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
27 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Cae trabajador del Edomex que robó 57 dosis de vacuna Sputnik

Fue identificado un trabajador que tenía en su poder 57 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sputnik V de manera injustificada.

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) informó que fue identificado un trabajador que tenía en su poder 57 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sputnik V de manera injustificada.

La autoridad señaló que la persona acusada de tomar las vacunas se trata de un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Trabajador del Edomex maneja vacuna de forma incorrecta

La autoridad dijo que dicha persona llevaba a cabo un inadecuado manejo operativo de la vacuna, debido a que su conservación requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos 18 grados o menor para todas las etapas de almacenamiento y transporte.

La dependencia precisó que una vez descongelada la vacuna, dichas dosis deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas luego de su descongelación.

Las autoridades del Edomex explicaron que se inició el procedimiento de investigación para cesar definitivamente al trabajador y suspender sus derechos laborales.

También se dio a conocer que la Unida Jurídica Consultiva del ISEM, inició un expediente con el objetivo de determinar la sanción que proceda contra el trabajador de acuerdo al resultado de las investigaciones.

Finalmente la Secretaría de Salud del Estado de México dijo que no tolerará un acto de esta naturaleza, ni se permitirá ningún hecho que vaya en contra de los lineamientos de la la Política Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias