TV En Vivo

Torneo de lazo termina en carambola de caballos en Yucatán

Un torneo de lazo terminó en un fuerte accidente al menos una decena de caballos chocan entre sí formando una carambola en el municipio de Telchac Pueblo.

03 octubre 2022 16:09hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 16:09hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Torneo de lazo termina en carambola de caballos en Yucatán
Getty

A través de redes sociales fue compartido un video del momento en el que realizan un torneo de lazo termina en un fuerte accidente al menos una decena de caballos chocan entre sí formando una carambola.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Telchac Pueblo en la zona centro de Yucatán, cuando cerca de seis caballos que entraban a tropel a un rodeo cayeron con todo y jinetes ocasionando una carambola.

Varios caballos con jinetes acabaron en el suelo durante la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís.

En las imágenes se ve a un sujeto correrdel lugar mientras caballos y jinetes se pierden entre el polvo que se levanta.

Aunque no se sabe si algún caballo resultó herido, los vaqueros solo tuvieron olpes en el cuerpo que no requirieron atención médica.

Los hechos no derivaron en la cancelación de las corridas y la fiesta continua normal según informaron las autoridades.

En el video de Manuel Aguilar Pech y que dura 24 segundos, se escucha gente muy asustada por el accidente; sin embargo, esto no provocó la cancelación de las corridas y la fiesta siguió con normalidad.

Muere jinete al ser aplastado en el estómago por un toro en Morelos

Estas festividades locales han provocado varios accidentes en México como la carambola de caballo, uno de los que más trascendió ocurrió en junio pasado, cuando un jinete llamado Ricardo Paredes Plascencia, de 20 años de edad, murió después de caer y ser aplastado por un toro en municipio de Jiutepec, en Morelos.

El joven participaba en el jaripeo realizado en la plaza de toros de “La Asunción” del poblado de Tejalpa con motivo del Día del Padre.


Algunas versiones señalaban que el joven murió por un estallamiento de vísceras, mientras otros afirmaron que fue debido a que el animal le piso la cabeza y no le ayudó el usar casco.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando el joven montador conocido como “El Espinita de Coatetelco” se subió a uno de los toros para demostrar sus habilidades, pero al caer el animal lo pisó en por lo menos dos ocasiones.

El joven montador fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, donde confirmaron su muerte a causa de los golpes del toro. Mientras en el jaripeo se detuvo el espectáculo para informar el fallecimiento entre aplausos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!