tormenta-tropical-rick
Conagua
22 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Tormenta Tropical Rick impactará a Colima y Michoacán

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, la depresión tropical 17-E evolucionará a la tormenta tropical Rick y hacia el fin de semana en huracán.

La depresión tropical 17-E evolucionará esta tarde en la tormenta tropical Rick, la cual podría fortalecerse el fin de semana e impactar como huracán de manera directa las costas de Colima y Michoacán, según lo muestran los modelos matemáticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta las 14:00 horas de este 22 de octubre, se ubica frente a las costas de Guerrero donde se prevén lluvias y oleaje intenso.

De acuerdo a los modelos matemáticos se espera que alrededor de las 19:00 horas se intensifique a tormenta tropical con vientos de hasta 118 kilómetros por hora y se espera que cambie su dirección hacia el noroeste, hacia las costas de Michoacán y Colima.

De igual manera se prevé que en las primeras horas del domingo se fortalezca nuevamente y evolucione a huracán categoría uno, con vientos de hasta 153 kilómetros por hora, toda vez que se espera un impacto entre los límites de Colima y Michoacán entre la mañana y la tarde.


Tras tocar tierra, Rick continuará su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, probablemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido el fenómeno provocará lluvias torrenciales con posibles deslaves y aumento en los ríos y arroyos de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guerrero, por lo que se llama a extremar precauciones entre la población.

También se esperan lluvias fuertes y muy fuertes en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Del 22 al 28 de octubre, las lluvias más fuertes se presentarán en Guerrero y Oaxaca.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias