huracán-ignacio-bcs
Conagua
02 agosto 2021 11:08hrs
02 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Ignacio al suroeste de BCS

La tormenta tropical Ignacio se encuentra a 665 kilómetros al suroeste de BCS por lo que no representa peligro para las costas mexicanas.

Alrededor de las 10:00 horas de este 2 de agosto, la depresión tropical Diez-E evolucionó a tormenta tropical con el nombre Ignacio, la cual se localiza a 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur (BCS), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al informe de la Conagua, el centro del fenómeno hidrometereológico está a 665 kilómetros de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, de ahí que según el modelo matemático, mantendrá sus condiciones a lo largo de este día y mañana martes, se degradara a depresión tropical.

Cabe mencionar que por su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano, pero se mantiene la vigilancia sobre el mismo.

Clima 2 de agosto: se prevén lluvias en gran parte del país

Inicia la semana con fuertes lluvias en México, los pronósticos del clima indican que este 2 de agosto, varios fenómenos meteorológicos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte del país; asimismo existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados.

Por otro lado, prevalecerá ambiente muy caluroso en el norte y oriente de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 ºC en la Península de Yucatán, Baja California, Sonora y Sinaloa; expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por largos periodos de tiempo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias