tormenta tropical frank pacífico conagua
Conagua
26 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Frank en el Pacífico

La tormenta tropical Frank se formó este 26 de julio frente a las costas de Guerrero, se espera que se intensifique a huracán categoría 1 el próximo viernes.

La depresión tropical 7-E evolucionó esta mañana a la tormenta tropical Frank en el Pacifico y de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene potencial para intensificarse a huracán categoría 1 en las primeras horas del viernes 29 de julio.

De acuerdo a la Conagua, el centro de la tormenta tropical Frank se localiza a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 845 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; en caso de mantener la trayectoria estimada, el ciclón se mantendrá paralelo a las costas del Pacífico.

Aunque se encuentra alejado de las costas mexicanas, las bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión en la sierra madre occidental, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, así como vientos y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Estos son los nombres de los ciclones tropicales de la temporada 2022

Agatha

Blas
Celia
Darby
Estelle
Frank
Georgette
Howard
Ivette

Javier
Kay
Lester
Madeline
Newton
Orlene
Paine
Roslyn
Seymour
Tina
Virgil
Winifred
Xavier
Yolanda
Zeke

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias