Se formó la tormenta tropical Felicia en el Pacífico
SMN
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se formó la tormenta tropical Felicia en el Pacífico

La tormenta tropical Felicia podría cobrar fuerza en las próximas horas y convertirse en huracán categoría 1, sin que represente peligro para México.

El Servicio Metrerológico Nacional (SMN) informó que durante esta mañana la depresión tropical “Seis-E” se intensificó a la tormenta tropical Felicia, su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas.

Felicia se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que el Centro Nacional de Huracanes de EUA pronostica que la tormenta tropical se converta en huracán y siga una trayectoria al oeste.

Según el pronóstico del SMN, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 1, mientras se aleja todavía más de las costas.


La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Temporada de ciclones 2021 podría romper récord

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseveró que 2021 podría ser el segundo año consecutivo en el que el país rompe récord en el número de ciclones como en 2020.

Explicó que la temporada de ciclones registró una actividad excepcional en 2020, cuando se formaron 30 fenómenos, duplicando el promedio de sistemas anuales que, entre 1991 y 2019, fue de 14 huracanes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias