Tormenta tropical Enrique provocará lluvias intensas en 5 estados
SMN
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Enrique provocará lluvias intensas en 5 estados

La tormenta tropical Enrique continuará debilitándose rumbo a Baja California Sur y provocará lluvias intensas en 5 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Enrique continuará debilitándose en su avance rumbo a Baja California Sur, aunque provocará lluvias intensas en varios estados del noroeste del país.

Condiciones actuales de tormenta tropical Enrique

De acuerdo a lo mencionado, la tormenta tropical se ubica a 212 kilómetros al sur de El Roblito, Nayarit y a 240 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde se mantendrá zona de vigilancia debido al fenómeno meteorológico.

La tormenta tropical Enrique mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Pronóstico de desarrollo de Enrique

De acuerdo a lo mencionado en el boletín del SMN, Enrique provocará lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco.

Se esperan vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

Recomendaciones ante lluvias por tormenta tropical Enrique

El SMN recomienda extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Enrique provocó afectaciones en Michoacán

Cabe destacar que el paso de Enrique como tormenta tropical por Michoacán, provocó el colapso de un tramo de la autopista Siglo XXI debido a las fuertes lluvias.

Debido a esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró dicho tramo de la autopista y señaló que se rehabilitará la circulación en la zona una vez que se descarten riesgos.

La alternativa vial es carretera federal (260) Carapan-Playa Azul tramo Cuatro Caminos a Lombardía.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias