Tormenta tropical Enrique evoluciona a huracán categoría 1 en el Pacífico
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Enrique evoluciona a huracán categoría 1 en el Pacífico

La tormenta tropical Enrique evolucionó a huracán categoría 1 y continuara intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Enrique evolucionó a huracán categoría 1 y continuara intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.

Detalló que las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país.

El centro del huracán se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Habrá fuertes lluvias en México por huracán Enrique

Las autoridades prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

Además las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, lo que provocaría el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El Servicio Meteorológico pronosticó por el huracán, vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, también oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a los pobladores de dichas entidades extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Se esperan 29 ciclones en 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

El pronóstico de la Temporada de Ciclones para este año apunta a la formación de 15 a 20 fenómenos con nombre en el Océano Atlántico.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias