tormenta-ropical-celia-huracán.JPG
Notimex/Archivo
24 junio 2022 17:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Celia se intensificará a huracán categoría 1 este sábado

La Conagua informó que tormenta tropical Celia continuará provocando lluvias fuertes en el occidente del país y podría intensificarse a huracán categoría 1.

La tormenta tropical Celia continuará desplazándose al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco provocando lluvias fuertes en el occidente del país, y podría intensificarse a huracán durante la madrugada del sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte del organismo, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en estas entidades.

La tormenta tropical Celia se localiza aproximadamente a 505 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco y a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h; desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

trayectoría-tormenta-tropical-celia-huracán.jpg
Conagua
La Conagua informó que tormenta tropical Celia continuará provocando lluvias fuertes en el occidente del país y podría intensificarse a huracán categoría 1.

A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas entidades, además de Baja California Sur; así como arrastre de humedad hacia el centro y sur del país.

Mientras tanto un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de la tormenta tropical Celia, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, habrá clima caluroso a muy caluroso alcanzando los termómetros temperaturas superiores a 40 grados.

El fin de semana se espera el ingreso de la nueva onda tropical número 7, la cual ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha Península y entidades del oriente y sureste del país

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×