Tormenta tropical Andrés se localiza al suroeste de costas de Jalisco
SMN
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Andrés provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

La tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, que se originó en la madrugada del domingo al suroeste de Punta San Telmo.

El centro de la tormenta tropical Andrés se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y provocará lluvias fuertes en el occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Detalló que habrá intervalos de chubascos en Colima y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Andrés se mantiene con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes que alcanzan los 85 km/h.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que para este lunes se degrade a depresión tropical y se ubique al sur de Baja California Sur. No obstante, de lunes a jueves se notará un incremento de lluvias en la mayor parte de México, debido a varios sistemas meteorológicos y a la humedad que genera Andrés.

La tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, que se originó en la madrugada del domingo, al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán con el que dio inicio la temporada de huracanes 2021.

Clima para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México; cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias